El programa Empowa ha financiado ocho empresas lideradas por mujeres con 8,1 millones de euros de la Comisión Europea. La iniciativa, impulsada por Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, ha financiado ocho pymes y startups, que han recibido entre 50.000 y 2,5 millones de euros.
Con este dinero, las compañías podrán realizar estudios de viabilidad de su plan de negocio, además de impulsar pruebas piloto para lanzar su tecnología al mercado. Además, también ha ofrecido formación y asesoramiento durante dos años para mujeres directivas.
Las ocho empresas que han accedido a la financiación comunitaria son: la biotecnológica Aromics, el directorio canino Dindog, la aplicación de salud mental FollowHealth, el dispositivo para la prevención de la isquemia GlyCardial Diagnostics, la empresa centrada en oncología Peptomyc, Piplus, el mecanismo para una miel más natural Sonicat Systems y Zymvol Biomodeling.
El proyecto Empowa es de ámbito europeo. Además de Catalunya, participan otros países y zonas, como Grecia, Rin Norte-Westfalia, Italia, Bulgaria y Lituania. En total, se financian 16 proyectos, de los cuales la mitad son de empresas catalanas.