El Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat anuncia una nueva línea de compensaciones al ocionocturno por las restricciones sanitarias. El programa de ayudas, que se abrirá el próximo martes 25 de enero, contará con 20 millones de euros a repartir entre las empresas del sector afectadas por las medidas de control de la sextaola.
Con esta, la Generalitat ha abierto ya cinco líneas de ayudas al sector del ocio nocturno mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda del Departament d'Empresa, con un montante total de 40 millones de euros. Las compensaciones tienen el objetivo de "contribuir al mantenimiento de los negocios ante la disminución drástica de la actividad" para evitar los contagios durante la sexta oleada.
Según ha informado el Departament, las subvenciones constarán de un pago único de entre 15.000 y 120.000 euros dependiente de la dimensión de la empresa y el número de trabajadores. Se podrán acoger autónomos, microempresas y pymes del sector, incluyendo, según la consejería, "discotecas, salas de baile, salas de fiesta, bares musicales o karaokes".