El Departament d'Empresa i Treball ha publicado la convocatoria de una nueva línea de ayudas para el sector de ferias de atracciones, verbenas y fiestasmayores. Las subvenciones, vehiculadas mediante el Consorci de Comerç, Artesania i Modadependiente de la conselleria, tienen como objetivo paliar los efectos de las restricciones por la pandemia sobre autónomos y empresas de esta rama.
A la nueva línea de ayudas se podrán acoger autónomos y pymes que ejercen su actividad en ferias de atracciones, verbenas y fiestas mayores a la vía pública, siempre fuera de establecimientos permanentes. Las empresas que se acojan tendrán que estar dadas de alta en el censo del Impuesto de Actividades Económicas a Catalunya.
Las ayudas consistirán en un pago único de 6.000 euros por persona beneficiaria. Las ayudas, los salvado de estos tipos emitidos por la generalidad, se posan a disposición de las más de 5.000 familias que viven de esta actividad al país; a pesar de que, en la primera convocatoria, solo llegaron a unos 347 beneficiarios.