El Departament d'Empresa i Treball ha anunciado ayudas por valor de cuatro millones de euros a la inserciónlaboral de personas refugiadas del conflicto en Ucrania. Mediante el Servicio Público de Ocupación de Catalunya, la consejería ha activado una línea extraordinaria correspondiente al programa Treball i Formació para "facilitar el acceso al mundo laboral a las personas ucranianas refugiadas a por Catalunya culpa de la guerra".
El montante de 4 MEUR dedicado al proyecto podrá beneficiar a hasta 130 personas que, además de optar a contratos laborales de entre seis y 12 meses, mejorarán sus competencias laborales e idiomáticas con formaciones durante la jornada laboral. Las personas beneficiarias tendrán que constar como demandantes de ocupación y tienen que contar con el estatus de protección temporal. El departamento ofrecerá, además del contrato laboral, acompañamiento e inserción al lugar de trabajo.
Según ha informado Empresa i Treball, el programa priorizará aquellas personas con familiares a cargo, familias monoparentales, personas alojadas con una familia de acogida, las personas más grandes de 45 años o mujeres en situación de violencia machista, tráfico de seres humanos o trabajo sexual. También se dará prioridad a aquellos ciudadanos ucranianos en riesgo de discriminación por condición sexual, identidad de género o diversidad funcional. Podrán optar a los fondos ayuntamientos, consejos comarcales o entidades con competencia en políticas activas de ocupación, así como entidades sin ánimo de lucro que actúen en el país en este ámbito.
Empresa destina 4 MEUR a la integración laboral de refugiados ucranianos
Las personas beneficiarias del programa Trabajo y Formación podrán obtener un contrato laboral de entre seis y 12 meses
Barcelona
16
de Agosto
de
2022