El Departament d'Empresa i Treball ha ampliado en 14,4 millones de euros las ayudas del programade orientación y asesoramientolaboral con una nueva convocatoria que finalizará el 31 de octubre. Se trata de la segunda edición de la línea Projecta't que dispondrá de un 44% más de presupuesto después del "buen resultado" de la primera línea, que solicitaron 8.000 trabajadores entero 2022 y 2023.
El Govern espera que más de 11.500 personas se puedan beneficiar de este asesoramiento en esta nueva convocatoria, impulsada por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya (CFCC). Los beneficiarios dispondrán de recursos como por ejemplo orientación en promoción laboral y cambio de sector.
Empresa i Treball ha ampliado en 14,4 millones de euros las ayudas del programa de orientación y asesoramiento laboral
Las subvenciones se destinan a entidades para hacer actuaciones de prospección de las necesidades empresariales y de asesoramiento profesional. Estas entidades se encargan de hacer la selección de las personas participantes a cada punto de orientación. En total, hay 100 puntos de orientación distribuidos por toda Catalunya. Las diferentes propuestas para impulsar la orientación y formación continúa del Govern beneficiarán alrededor de 230.000 empleados en activo de Catalunya.