Las empresas catalanas han captado 22 millones de euros de la segunda convocatoria de fondos europeos Next Generation para la digitalización del sector turístico. Esta cifra representa el 32% del total de los fondos asignados a España, que era de 69,5 millones, según los cálculos publicados este miércoles por Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del departamento de Empresa y Trabajo. En total, 115 compañías catalanas han obtenido fondos, el 46% de las cuales son del Barcelonès, seguidas por las del Vallès Occidental (12%), las del Gironès (6%), el Garraf (6%), el Maresme (4%) y Osona (4%).
El objetivo de la convocatoria es impulsar la digitalización de las empresas del sector turístico mediante la implementación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores, con una clara orientación al usuario final. Entre otras, se prevén mejoras en digitalización aplicables a la gestión, promoción, valorización y difusión para destinos y el sector turístico.
En total, han obtenido fondos 115 compañías catalanas, el 46% de las cuales son del Barcelonès, seguidas por las del Vallès Occidental (12%), las del Gironès (6%), el Garraf (6%), el Maresme (4%) y Osona (4%).
Apoyo para acceder a las ayudas Next Generation
Desde la apertura de la oficina de Acció dedicada a los fondos Next Generation, en noviembre de 2021, más de 2.300 empresas se han asesorado a través de la agencia para acceder a estos fondos europeos. De hecho, casi una de cada cuatro empresas catalanas (22%) que han accedido a estos fondos han pasado por la oficina. Además, nueve de cada diez empresas que han accedido a sus servicios han acabado presentándose a más convocatorias de las que inicialmente tenían previstas.