• Economía
  • Las empresas catalanas reciben 22 millones de fondos Next Generation para digitalizar el turismo

Las empresas catalanas reciben 22 millones de fondos Next Generation para digitalizar el turismo

Las compañías de Catalunya reciben el 32% del total de fondos asignados al Estado

Los Next Generation son los fondos de recuperación pospandemia | iStock
Los Next Generation son los fondos de recuperación pospandemia | iStock
Redacción VIA Empresa | ACN
29 de Noviembre de 2024
Act. 29 de Noviembre de 2024

Las empresas catalanas han captado 22 millones de euros de la segunda convocatoria de fondos europeos Next Generation para la digitalización del sector turístico. Esta cifra representa el 32% del total de los fondos asignados a España, que era de 69,5 millones, según los cálculos publicados este miércoles por Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del departamento de Empresa y Trabajo. En total, 115 compañías catalanas han obtenido fondos, el 46% de las cuales son del Barcelonès, seguidas por las del Vallès Occidental (12%), las del Gironès (6%), el Garraf (6%), el Maresme (4%) y Osona (4%).

El objetivo de la convocatoria es impulsar la digitalización de las empresas del sector turístico mediante la implementación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores, con una clara orientación al usuario final. Entre otras, se prevén mejoras en digitalización aplicables a la gestión, promoción, valorización y difusión para destinos y el sector turístico.

En total, han obtenido fondos 115 compañías catalanas, el 46% de las cuales son del Barcelonès, seguidas por las del Vallès Occidental (12%), las del Gironès (6%), el Garraf (6%), el Maresme (4%) y Osona (4%).

Apoyo para acceder a las ayudas Next Generation

Desde la apertura de la oficina de Acció dedicada a los fondos Next Generation, en noviembre de 2021, más de 2.300 empresas se han asesorado a través de la agencia para acceder a estos fondos europeos. De hecho, casi una de cada cuatro empresas catalanas (22%) que han accedido a estos fondos han pasado por la oficina. Además, nueve de cada diez empresas que han accedido a sus servicios han acabado presentándose a más convocatorias de las que inicialmente tenían previstas.