Sí. Me hace gracia que a finales de 2017, políticos, medios de comunicación, líderes empresariales u opinadores nos asustaran diciendo que si iniciábamos un proceso de independencia perderíamos miles de inversiones y seríamos un país aislado. Que nadie quería instalar su empresa en Catalunya. Que la habíamos cagado.
Por no hablar del caso del catalán. Nuestro idioma. ¿Cómo era que en nuestra nación potenciábamos un idioma que "nadie hablaba"? Decían que marginábamos los castellanoparlantes. Y que por esto, ningún empresario de éxito quería venir aquí. Que lo obligábamos a aprender un idioma "que les hacía perder el tiempo".
Pues, la verdad, me quedo con la noticia de los últimos días de VIA Empresa: lluvia de millones de euros de inversión extranjera en Catalunya. Las inversiones extranjeras en nuestro país llegan a los 1.317 millones de euros.
No tanto articulista, miedos o subjetividad. Hoy hablo de hechos:el capital externo ha entrado a buen ritmo en el país.
¡Manos a la obra!
El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias, dar tu feedback o hacer alguna sugerencia de todo aquello que te gustaría leer o escribir. Escríbenos en lectors@viaempresa.cat.