Ericsson se borra del MWC 2021

La compañía asegura que ha sido una decisión "dura" pero que la situación de la covid-19 los ha empujado a tomarla

Bonörje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, durante el MWC 2019 | Europa Press
Bonörje Ekholm, presidente y director ejecutivo de Ericsson, durante el MWC 2019 | Europa Press
Europa Press
Barcelona
09 de Marzo de 2021

El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson ha anunciado que no participará en la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que está previsto que se celebre entre el 28 de junio y el 1 de julio, debido a la situación actual como consecuencia de la covid-19.

"En vista de los continuos efectos de la covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y el bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021", ha confirmado la compañía en un comunicado. En este sentido, Ericsson detalla que esta "dura decisión" es el reflejo de su compromiso con la gestión de la pandemia "desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad", mientras se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo.

Asimismo, el fabricante sueco ha indicado que espera volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando estrechamente con la GSMA, la asociación que englobla a la industria de la telefonía móvil, y sus socios del sector. Ericsson ya fue una de las primeras grandes empresas internacionales que anunció en 2020 su decisión de no participar el MWC, que terminó siendo cancelado debido a la expansión del brote de la covid-19 y después de que una treintena de empresas hubieran anunciado que no asistirían.

El anuncio de Ericsson se produce un día después de que la GSMA haya presentado su plan de salud y seguridad para la edición de 2021 del MWC de Barcelona, diseñado con un enfoque por niveles que permitirá "crear un entorno seguro para personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores, socios y comunidad local". 

Este plan, que podría ir siendo modificado en función de cómo evolucione la pandemia, se ha elaborado en coordinación con la Conselleria d'Empresa i Coneixement de la Generalitat y del Procicat, y ha sido aprobado por éstas. Entre otras medidas, contempla pruebas frecuentes, rastreo de contactos, entornos sin contacto, renovación del catering, control de la ocupación, mejoras en la infraestructura de las instalaciones, aumento del personal médico y compromisos personales como mantener la distancia social.

Por ejemplo, los asistentes al evento, que la GSMA prevé que oscilen entre 45.000 y 50.000, deberán llevar un test rápido negativo válido para acceder al recinto y tendrán que repetirlo cada 72 horas, para lo que serán avisados a través de una aplicación móvil.