La administración española dará 30 días a las personas afectadas por un ERTE que han cobrado de más por error para devolver el dinero ingresado "de forma indebida". En una nota, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dice que está revisando las prestaciones y empezando a notificar "a las personas beneficiarias de prestaciones de pagos indebidos que se puedan haber originado".
Estas personas –que han cobrado la prestación cuando ya no estaban en ERTE, o que han recibido cantidades más altas de lo que tocaría- serán notificadas y, a partir de entonces, tendrán 30 días hábiles para hacer los trámites para devolver el dinero "sin recargos ni intereses si se hace en el plazo correspondiente".
Mientras tanto, todavía hay casos de personas en ERTE que no han cobrado el dinero que les correspondía, ya sea por el número de hijos o por errores en la cifra que se les ha pagado. Incluso hay casos, muy menores, en que no se ha visto ni un euro.
Fuentes del SEPE aseguraron a la ACN que desde el mes de julio estaban trabajando para enmendar los errores a la baja sin una fecha fija para corregirlos, y que ya se estaban pagando complementos por hijos de forma retroactiva.