El Puerto de Barcelona ha invertido 2 millones de euros en un nuevo escáner para contenedores. Esta herramienta es más "eficiente" y permite agilizar las operativas de importación y exportación que tienen que realizar una inspección. Según el director del enclave público, José Alberto Carbonell, el nuevo escáner "es un ejemplo de nuestro compromiso con la con la Comunidad Portuaria que da respuesta a sus necesidades garantizando que el servicio de inspección se realice rápidamente y sin incidencias".
Además, la nueva unidad puede ser operada en remoto y compartir de forma simultánea las imágenes escaneadas con otros responsables de los Servicios de Inspección Aduaneros, tanto los ubicados dentro del Puerto como en otras localizaciones. El escáner está fabricado con las últimas tecnologías de inspección no intrusiva, es más rápido, eficiente y fiable y, por lo tanto, mejora la calidad de escanejos.
Os presentamos el nuevo #escáner para contenedores del #PortdeBarcelona!
— Puerto de Barcelona (@portdebarcelona) July 7, 2020
Con las últimas tecnologías de inspección no intrusiva
Rápido, eficiente y fiable
Mayor calidad de escanejos
Facilita las operativas de importe iexport. pic.twitter.com/8vpjwotvss
De hecho, el nuevo escáner es el único de estas características en todo el sistema portuario español, por potencia de escaneo, tecnología y conectividad. Por este motivo, el Puerto de Barcelona ha sido designado para realizar el proyecto piloto del servicio remoto de inspección operativo 24 horas y 7 días a la semana.