El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en subasta el contrato de mantenimiento de diferentes carreteras estatales en la demarcación de Tarragona . El presupuesto con IVA de esta licitación es de 20 millones de euros y el contrato tendrá una duración de tres años, prorrogable a cinco.
El nuevo contrato tendrá efecto sobre las carreteras del sector 1, es decir, tramos del A-7 norte, A-27, T-11, N-340, N-340A y N-420A .Según el Ministerio, el nuevo modelo de contrato de conservación y explotación está pensado para ofrecerle al usuario un servicio integral, así como mejorar el estado de las calzadas y también optimizar los recursos públicos.
Con la licitación del nuevo contrato están previstos trabajos de apoyo y conservación ordinaria de carreteras para garantizar que la vía y sus elementos funcionales tengan las "mejores condiciones" de vialidad y seguridad posibles. Entre todos estos trabajos y servicios se incluyen la vigilancia y atención en accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento de estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad viaria, así como mantenimiento de los elementos de la carretera con "adecuados niveles de calidad".