
La nevada caída la noche del miércoles ha animado a los esquiadores a subir a las estaciones de esquí y poderse despedir de la temporada con muy buenas condiciones de nieve en las pistas. Los complejos invernales se muestran “optimistas” de cara a los días de Semana Santa y confían en registrar “buenas cifras de ocupación”.
Cuando Semana Santa cae tarde, los turistas ya suelen tener la mente puesta en actividades que no son el esquí por la calidad de la nieve. La responsable comercial de Port Ainé, Gemma Tost, ha explicado que la última nevada y las condiciones de la nieve han animado otra vez a muchos esquiadores, así que confían en recibir muchos esquiadores estos días. La imagen y las temperaturas invernales han hecho que gente que ya daba la temporada por finalizada se haya animado a hacer las últimas bajadas; según explica Tost, el paisaje de este jueves en Port Ainé era de pleno invierno y la afluencia de esquiadores era “bastante buena”.
La responsable comercial de Port Ainé explica que son unos días que mucha gente ya piensa en hacer otras actividades como senderismo, rafting o caballos. Sin embargo, si las estaciones presentan buen estado de nieve, son muchos los que se animan a primera hora del día a hacer las últimas bajadas de la temporada.
Las estaciones de FGC se mantienen abiertas
Esta tendencia también ha sido replicada por las seis estaciones de esquí gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC): La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot Esquí, Port Ainé y Boí Taüll. Todas ellas se mantendrán abiertas hasta el lunes 21 de abril y ofrecerán diversas actividades lúdicas y culturales para complementar las actividades de esquí, como botifarradas populares, chocolatadas, conciertos, talleres de educación ambiental, competiciones de snowboard o gincanas de Pascua.