• Economía
  • Estados Unidos y Países Bajos, principales mercados de las empresas catalanas en 2023

Estados Unidos y Países Bajos, principales mercados de las empresas catalanas en 2023

La asociación Amec destaca también China, pese a los "signos de estancamiento" del país en algunos ámbitos

San Francisco, el principal centro de innovación tecnológica y de mercado de Estados Unidos | iStock
San Francisco, el principal centro de innovación tecnológica y de mercado de Estados Unidos | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
16 de Enero de 2023

La Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas Amec sitúa a Estados Unidos, Países Bajos y China como los tres principales mercados de las empresas catalanas para el 2023. Según el Informe de Prospectiva de Mercados, durante este año Estados Unidos seguirá liderando el ranking gracias a la "resiliencia" del país frente a las crisis y "la ventaja comparativa" que tiene la oferta del Estado en "muchos sectores". De hecho, el documento apunta que es uno de los "pocos mercados estables" para realizar negocios. Sobre China, Amec celebró que, pese a los "signos de estancamiento" del país en el sector inmobiliario, se mantenga entre los principales mercados por su "gran capacidad".

Sobre los Países Bajos, la asociación de empresas industriales ha indicado que se trata de un mercado "de muy fácil acceso". En Europa destaca también Francia, puesto que en este caso no se sufre por los problemas logísticos; y Polonia, por la cantidad de fondos europeos que recibe.

En Asia, Amec también ha señalado a India e Indonesia por su "dinamismo" y las oportunidades que están generando de forma progresiva en diferentes sectores. Aparte de los países que aparecen en el ranking, la asociación ha situado a Ghana y México como países que también se encuentran en "buena posición" entre los mercados de las empresas catalanas.

Después de todo, el presidente de Amec, Joan Tristán ha asegurado que "ante la volatilidad del entorno, las estrategias del pasado sólo son útiles parcialmente". Por este motivo ha instado a las empresas a "abordar retos nuevos" y "anticiparse".