El Euromed entre Barcelona y València será más rápido a partir del 13 de enero. Renfe pone en marcha el nuevo servicio, que permitirá desplazarse en tren entre las dos capitales en sólo dos horas y 35 minutos, hecho que supone una reducción de 40 minutos del tiempo actual.
Renfe mejora el servicio en el Corredor Mediterráneo por medio de una nueva variante y la puesta en marcha de la circulación de trenes Euromed de ancho variable, dos modificaciones que permitirán los desplazamientos más rápidos, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
En concreto, habrá en circulación ocho trenes de ancho variable por sentido. Estos pasarán por el Campo de Tarragona y Barcelona a través de la línea de alta velocidad. Además, cinco trenes Talgo mantendrán el servicio que ofrece la operadora actualmente por la vía convencional.
València-Girona
Las capitales valencianas también pasarán a estar comunicadas con Girona y Figueres sin necesidad de hacer un transbordo en Barcelona. De este modo, Renfe mejora la conectividad entre la Costa Brava y el centro del Corredor Mediterráneo.
Otra de las novedades que incorpora este recorrido a principios del 2020 es el coche silencio, un vagón que ya existe en el AVE y que permite viajar sin ruidos por el mismo precio.