Eva Borràs Balcells será la nueva directora gerente de la Cambra de Comerç de Barcelona. Así lo ha anunciado el mismo organismo que tiene previsto aprobar en el próximo plenario el nombramiento de Borràs quién desde 2019 ocupaba el cargo de gerente de la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona. Borràs sustituirá a Xavier Carbonell, que ha ocupado la gerencia los últimos años y que habría decidido dejar el cargo por voluntad propia después del cambio en la presidencia del ente, primero con Joan Canadell y actualmente con Mònica Roca.
La que será la nueva directora gerente de la Cambra ya había trabajado en Barcelona. Antes de su llegada a Tarragona, de 2015 a 2017 fue la directora económica-financiera del Hospital Clínic y antes era la directora de Gestión de Governança y Economia en el ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. También fue directora del área de Servicios Centrales del Ayuntamiento de Sabadell, y gerente del Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC) de la Generalitat de Catalunya.
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat Pompeu Fabra, máster en Banca y Finanzas por la IDEC-UPF y Posgrado en Función Gerencial a la Administración Pública por Esade, Borràs cogerá el relevo de Carbonell el próximo 22 de noviembre, una vez aprobada su candidatura en el pleno de la Cambra. Un trámite que, en términos generales, será puramente burocrático.