Las exportaciones catalanas han aumentado el ritmo de crecimiento durante el mes de agosto. En concreto, se han registrado ventas en el exterior por valor de 5.534,4 millones de euros, un 23,2% más que en el mismo periodo del año pasado. La tasa de crecimiento es ampliamente superior a la registrada en julio (14,8%) y las ventas se mantienen por encima de los volúmenes previos al estallido de la pandemia –en agosto de 2019 se exportaron productos por 4.788,9 millones, hecho que supone un incremento del 15,5%-.
Son datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que indican que en cuanto al acumulado del año, Catalunya vendió productos en el extranjero por valor de 52.231,8 millones de euros, un 25,7% más en términos interanuales y un 6,6% más en comparación a los ocho primeros meses de 2019.
En el marco de la Setmana de la Internacionalització que celebra estos días Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat, el secretario de Empresa i Competitivitat, Albert Castellanos, ha anunciado que las previsiones de este 2021 son de marcar un nuevo récord histórico y superar los 74.000 millones de euros en exportaciones catalanas.