Extrabajadores de Rosa dels Vents han llevado a juicio a la empresa por el despido de diez miembros del sindicato COS. Según han explicado en un comunicado, la demanda colectiva tiene por objetivo declarar la nulidad de los despidos que, tal y como defienden, se produjeron después de que COS iniciara una negociación con la empresa en septiembre de 2021 para exigir, otros, la remuneración de las formaciones o el cobro de las horas extra.
Por su parte, Rosa dels Vents ha argumentado que los contratos finalizaron porque no cumplían con los requisitos de "seguridad y calidad". El juicio tendrá lugar hoy en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, según ha informado también el sindicato COS. Por la parte de los trabajadores, los demandantes son nueve de los diez despedidos, todos los cuales trabajaban en la base náutica de la compañía en la Gola del Ter.
El sindicato ha explicado que, a partir de marzo de 2022, los miembros del sindicato empezaron a recibir la misma carta de despido, en la que la empresa justificaba el despido diciendo que no se habían cumplido los objetivos de la temporada.