La facturación de los negocios en la industria aumentó un 12,2% en julio en Catalunya en comparación con el mismo mes del pasado año, según los datos provisionales del Índice de Cifras de Negociosen la Industria del Instituto Nacional de Estadística (INE). Ahora bien, la cifra se encuentra por debajo del crecimiento anual registrado en el conjunto del Estado, que se elevó hasta el 19,9%.
En comparación con junio, la variación anual del índice de cifras de negocios en Catalunya cayó en 7,8 puntos. En cuanto a la variación mensual, retrocedió un 5,9% en Catalunya y un 8,6% en el Estado, según el INE. Por comunidades autónomas, la facturación de los negocios en la industria sólo descendió en Navarra (-8,5%) en comparación con las cifras de 2021. Los mayores incrementos se produjeron en Región de Murcia (+49,4%), Comunidad Valenciana (+33,5%) y Andalucía (+30,8%).
Por divisiones, en el Estado destaca el incremento de la facturación en la energía (+110,1%), el petróleo (+110,2%) y los vehículos militares (+60,2%). A estos avances le siguen los de los bienes de consumo no duraderos (+11,5%), los bienes de equipo (+11,3%) y los bienes de consumo duraderos (+9%). Por el contrario, la cifra de negocios cayó un 11,1% en el sector de las telecomunicaciones.