• Economía
  • Facua pide que también se sancione a Wizz Air, Transavia y Eurowings por cobrar equipaje de mano

Facua pide que también se sancione a Wizz Air, Transavia y Eurowings por cobrar equipaje de mano

La entidad dice que ya denunció las prácticas de las aerolíneas en junio ante la Dirección General de Consumo

Un avió de Wizz Air en una imagen de archivo | Europa Press
Un avió de Wizz Air en una imagen de archivo | Europa Press
Redacción VIA Empresa | ACN
05 de Diciembre de 2024

La asociación de consumidores Facua ha pedido este jueves al Ministerio de Consumo que también abra un expediente sancionador a Wizz Air, Transavia y Eurowings por cobrar por el equipaje de mano o "aplicar cargos extras si no se contratan". En un comunicado, la entidad recuerda que ya denunció prácticas ilegales de estas aerolíneas en junio ante la Dirección General de Consumo. La petición llega tras la sanción de cerca de 180 millones de euros a Ryanair (107,7 millones), Vueling (39,2 millones), Easyjet (29,1 millones), Norwegian (1,6 millones) y Volotea (1,18 millones). La cantidad de estas dos últimas es inferior porque su volumen de negocio también es más reducido.

 

Según explica Facua, Wizz Air, en su tarifa básica, permite solo el transporte de una bolsa pequeña de 40x30x20 centímetros, "notoriamente inferior" a las de un equipaje de mano. Los viajeros pueden llevar un equipaje de hasta 10 kilos si contratan alguna de las tarifas más caras, añade.

La petición llega tras la sanción de cerca de 180 millones de euros a Ryanair (107,7 millones), Vueling (39,2 millones), Easyjet (29,1 millones), Norwegian (1,6 millones) y Volotea (1,18 millones)

En Transavia, no se permite a los pasajeros llevar equipaje de mano, solo una bolsa de 40x30x20 centímetros, y es necesario pagar las tarifas superiores para viajar con una maleta de hasta diez kilos. En el caso de Eurowings, se puede llevar un equipaje de mano de pequeñas dimensiones (40x30x25) y es necesario contratar tarifas superiores para poder llevar una maleta de hasta ocho kilos o pagar un extra.