La diseñadora y fundadora de la empresa de moda y accesorios Lola Casademunt ha fallecido, según ha comunicado la compañía en un mensaje en las redes sociales. Casademunt fundó la empresa en 1981 en Cardedeu, después de quedarse viuda con cuatro hijos.
El objetivo del proyecto era “sacar adelante a la familia”, según explica la misma firma, pero se ha convertido en una marca de referencia en el sector de la moda catalana, con más de 23 tiendas propias, cuatro franquicias y más de 800 puntos de venta multimarca en España y presencia en más de medio millar de puntos de venta en mercados internacionales. Actualmente, y desde 2018, la empresa es dirigida por su hija, Maite Casademunt.
La firma cuenta con más de 23 tiendas propias, cuatro franquicias y más de 800 puntos de venta multimarca en España
Lola Casademunt, que tenía 93 años, comenzó su aventura empresarial con el diseño de lazos, diademas y otros accesorios de piel desde el sótano de su casa en Cardedeu. Con una “visión pionera, tenacidad y perseverancia”, Casademunt expandió la empresa hasta convertirse en una marca líder.
“Nos quedamos con todas las lecciones y aprendizajes sabios que nos transmitió durante tantos años”, apuntan desde la empresa que fundó en un mensaje en Instagram. “Desde Lola Casademunt nos comprometemos a seguir velando para que este proyecto sea la viva imagen de su legado”, añaden.