¡Feliz Navidad, lectores!

VÍA Emprendida os felicita las fiestas navideñas y os desea salud y trabajo

Felicitació navidad VÍA Emprendida 2020
Felicitació navidad VÍA Emprendida 2020
Marta Escobar y Margalida Vidal
Barcelona
24 de Diciembre de 2020
Act. 24 de Diciembre de 2020

En un año difícil, el mensaje tiene que ser muy claro: SALUD, como dice Josep Maria Ganyet en su último artículo en VIA Empresa. Pero también queríamos desear TRABAJO, mucho trabajo: para los trabajadores, para los empresarios, para los autónomos, para los emprendedores... En definitiva, para los valientes que levantan cada día este país. Desde la Redacción de VIA Empresa os enviamos ahora más que nunca nuestros mejores deseos.

 

Estos últimos nuevo meses han sido difíciles, con ERTE, un confinamiento duro, muchas videollamadas y pocos abrazos y una desescalada que pensábamos que traería luz... Pero, en todo este tiempo, hemos continuado informando y así lo seguiremos haciendo. Noche y día. Contando todo lo que pasa, hablando con todas las fuentes, trabajando y haciendo VIA... Así que aprovechamos las fiestas de Navidad y la entrada del 2021 por agradeceros la confianza y el tiempo compartido de lectura. Os invitamos a seguir abriendo cada día este boletín de autor cocinado exclusivamente para vosotros que es y será una puerta abierta a vivir la economía y la empresa con actitud positiva y constructiva. Actitud VIA Empresa.

Porque lo que nos hace siempre más ilusión cuando escribimos es acompañaros en cualquier momento del día e informaros allá donde estéis sobre los nuevos proyectos que se crean en tiempos difíciles -surgidos de la necesidad pero también de la ilusión-, sobre las oportunidades que también emergen en esta crisis de origen sanitario y gran impacto económico, sobre las empresas que lo pasan mal pero también se reinventan y las innovaciones que hacen que la sociedad salga adelante a pesar de los momentos más oscuros. Esto nos transmite esperanza y es lo que queremos trasladaros también con nuestro trabajo.

 

Este 2020 lo podemos ver como un año para olvidar o como una etapa llena de lecciones magistrales y superación personal. Nos quedamos con la superación personal porque cómo decimos a menudo en la redacción del diario: "Hacer VIA es una filosofía de vida".

Hacer VIA es andar, conversar y ver el vaso medio lleno. Incluso, cuando vienen mal dadas y el coronavirus cambia toda nuestra vida, de arriba a abajo. Lo ha revuelto todo, de un día para el otro y sin avisar. Pero, hacer VIA es hacer piña, leer y vivir la vida cuando parece prácticamente imposible ver luz al final del túnel. "Ánimos, saldremos de esto", nos hemos repetido una y otra vez.

Hacer VIA es recordar que el buen trabajo no tiene fronteras y que juntos vamos más lejos. Que un reportaje o una videollamada por Whatsapp, Zoom o Jitsi ponen pausa a una montaña de emociones. Dulces y amargas. El factor humano del periodismo.

Este año, hemos celebrado los 7 años de VIA Empresa. Confinados pero acompañados, repensando una vez más el periodismo porque creemos, y no dejaremos de hacerlo, que "la inteligencia es contagiosa". Esto también es hacer VIA. Periodismo de grandes temas, pero sobre todo de grandes historias. Cómo dice la canción de Mishima: "Siete toda la vida".

¡Felices fiestas!