Fira de Barcelona consumirá exclusivamente energía verde a partir de este año. La institución ha firmado un acuerdo con el proveedor Endesa Energía para que toda la energía utilizada en los recintos de Montjuïc y Gran Via provenga de fuentes renovables como la solar, eólica, hidráulica o biomasa, entre otros.
El director de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, lo ha anunciado en la primera Cimera Catalana d'Acció Climàtica, y la entidad ha ampliado la información a través de un comunicado. Con esta iniciativa, se evitará la emisión de 12.500 toneladas de CO2 anuales. Endesa Energía certificará el uso de energía 100% renovable por parte de Fira de Barcelona ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Este cambio supondrá "un paso importante en materia de sostenibilidad y en el compromiso con fomentar el desarrollo sostenible de nuestra actividad, el uso responsable y eficiente de los recursos, la protección del entorno y la lucha contra el cambio climático", ha asegurado Serrallonga. En paralelo, la institución ha equipado el recinto de Gran Via con tecnología IoT para optimizar el consumo energético vinculado a la climatización.