• Economía
  • Fira estrena un foro sobre alimentación y turismo para reactivar el sector

Fira estrena un foro sobre alimentación y turismo para reactivar el sector

Ferran Adrià, Josep Roca, Nandu Jubany y Artur Martínez son ya algunos de los chefs confirmados en el FHG Forum

Feria de Barcelona quiere contribuir a la recuperació del turismo, el alimentació y la hostelería | Cedida
Feria de Barcelona quiere contribuir a la recuperació del turismo, el alimentació y la hostelería | Cedida
Redacció VIA Empresa
Barcelona
30 de Julio de 2020

Fira de Barcelona organizará el 28 y 29 de septiembre FHG Forum (Food & Hospitality, Turism and Gastronomy Forum), un congreso con formato híbrido, virtual y presencial, en el que destacados ponentes y empresas abordarán aspectos cruciales de los sectores representados en salones como Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic Barcelona. ¿Su objetivo? Contribuir a la recuperación del sector que ha sufrido las consecuencias derivadas de la pandemia de covid-19, según explica Fira en un comunicado.

FHG Forum, que tendrá lugar en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona, se dividirá en tres bloques temáticos: Restauración, Foodservice y Producción agroalimentaria; Hosteleria, Colectividades y Turismo; y Retail, Gran Distribución Alimentaria y Cadena de Valor. De este modo, a través de conferencias, debates y mesas redondas se convertirá en uno de los principales espacios de reencuentro y reflexión para la industria representada en los salones Alimentaria, Hostelco y Fòrum Gastronòmic.

Ferran Adrià, Josep Roca, Nandu Jubany y Artur Martínez son ya algunos de los chefs confirmados en este congreso en el que bajo el lema Repensar el futuro se abordarán los retos inmediatos de la industria alimentaria en la coyuntura actual con el objetivo de facilitar la recuperación del sector.

Junto a ellos, también intervendrán reconocidos expertos como el economista Marc Vidal,quetratará la necesidad de la transformación digital de los negocios para aumentar las ventas, y el profesor del IESE José Luis Nueno.

Por su parte, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC presentará las nuevas tendencias de los consumidores en la era post-covid desde el punto de vista de la distribución, y planteará debates como el de la sostenibilidad del comercio online y los nuevos retos de la cadena de valor de la industria alimentaria ante la “nueva normalidad”.