Vuelve la Fira más presencial

El calendario de los últimos meses del año incluye acontecimientos de referencia como Expoquimia, Bizbarcelona, Smart City Expo o BBConstrumat

Imagen de archivo de uno salón en la Fira de Barcelona | Cedida
Imagen de archivo de uno salón en la Fira de Barcelona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
06 de Septiembre de 2021

La Fira de Barcelona retoma la actividad en septiembre, después del parón de los meses de verano. El ISE y el MWC animaron el panorama de acontecimientos para profesionales en junio, y ahora vuelven los salones, con más presencialidad que el año pasado. Según un comunicado del organismo, el calendario del tercer cuatrimestre del año incluye el retorno de citas habituales en la Fira. En total, están previstos más de 40 congresos, que se celebrarán en los recintos de Gran Via y Montjuïc.

"Hace falta poner en valor la importancia de impulsar en el contexto actual la actividad presencial para ayudar a reactivar e internacionalizar los negocios de grandes y pequeñas empresas y de profesionales de todos los sectores, con el objetivo de ser, ahora más que nunca, motor de la recuperación económica y social", según el director general de la Fira, Constantí Serrallonga. La mirada, sin embargo, está puesta en 2022, cuando se espera una recuperación del sector más acusada, con la mejora de la situación de la pandemia.

Los primeros salones son Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, que el 14 de septiembre reunirán a profesionales y empresas de los sectores de la industria química, el plástico y el tratamiento de superficies. Entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre, se celebra el Automobile Barcelona y, en octubre, los salones dedicados a la náutica deportiva y de recreo y las caravanas, el Salón Náutico y el Caravaning.

También en octubre hay organizados el Gastronomic Forum Barcelona y el salón del manga, entre otros. En noviembre será el turno del Bizbarcelona y el Saló de l'Ocupació, que el año pasado fueron de las primeras ferias presenciales después de la parada por el confinamiento y la desescalada de la covid-19. El penúltimo mes del año estará completado por el Smart City Expo World Congress, el Barcelona Building Construmat y el Piscina & Wellness Barcelona -que se celebran conjuntamente-.

Entre las novedades se encuentran el Tomorrow.Mobility World Congress, un nuevo acontecimiento dedicado a la movilidad urbana, y el Puzzle X, el primer foro mundial sobre materiales avanzados. A pesar de que la actividad retomará la vertiente presencial en buena medida, las plataformas digitales se mantendrán. Desde la Fira de Barcelona aseguran que todos los acontecimientos cuentan con las medidas de seguridad y prevención que recoge el protocolo del ente, elaborado con la ayuda del Hospital Clínic.