• Economía
  • Fira de Barcelona ya ve la luz al final del túnel

Fira de Barcelona ya ve la luz al final del túnel

La institución cree que entre finales de marzo y principios de abril se notará "un punto de inflexión espectacular"

El presidente de Feria de Barcelona, Pau Relato | ACN
El presidente de Feria de Barcelona, Pau Relato | ACN
ACN
Barcelona
03 de Marzo de 2021

El presidente de la Fira de Barcelona, Pau Relat, ha apuntado que entre marzo y abril se notará "un punto de inflexión espectacular" en cuanto al retorno a la normalidad a pesar de la pandemia. En un acto celebrado en el Palau Macaya de Barcelona, ha defendido que la inmunización de los colectivos más vulnerables permitirá reabrir la actividad económica y se ha mostrado convencido que la feria podrá celebrar los acontecimientos previstos de cara en verano, pronosticando que alrededor de un 50% de la población ya estará vacunada en junio. Relat ha insistido que la Fira acogerá el congreso audiovisual ISE, el Mobile y el Salón del Automóvil –en formato semipresencial- y espera un otoño "con cierta normalidad" en cuanto al número de congresos.

 

Por otro lado, Relat ha opinado que la recuperación económica postpandemia será "rápida", a pesar de que también ha pedido a la administración que dé ayudas directas a las empresas para contribuir a esta recuperación.

En la misma línea se ha expresado la consejera del Banco de España y profesora del Iese, Núria Mas, presente en el acto. Para Mas, las ayudas directas complementarían unos créditos ICO "que no han sido del todo suficientes" y permitirían captar toda la demanda posterior a la crisis. "Para que la recuperación llegue, necesitamos oferta; necesitamos que las empresas viables estén allí", ha comentado.

 

En relación con los efectos de la campaña de vacunación sobre la economía, la consejera del Banco de España también ha opinado que "el punto de inflexión" se producirá antes del verano, aunque el 70% de la población no esté vacunada. Para Mas, tener protegidas a las personas más vulnerables ante la covid-19 comportará una menor presión en los hospitales y, como consecuencia, un mejor comportamiento de la economía.