La Fundació per la Navegació Oceànica Barcelona (Fnob) coorganizará la Copa América de vela del 2024, junto con el equipo Emirates Team New Zealand y el Port de Barcelona. Por eso, el patronato de la fundación ha aprobado un cambio a sus estatutos y el cambio de nombre a Fundación por la Navegación Oceánica Barcelona y Copa América, según un comunicado del Port de Barcelona.
Los patrones de la entidad son el Ministerio de Cultura y Deporte, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, el Port de Barcelona, el Consorcio de Turismo de Barcelona, la Diputació de Barcelona, la Cambra de Barcelona y la Asociación Barcelona Global. Se prevé la incorporación de los representantes del sector privado reunidos por Barcelona Global que han garantizado la celebración del acontecimiento con sus avales; y la presencia del Govern se concretará con un acuerdo posterior entre administraciones.
El cambio de estatutos permite a la Fnob dar el apoyo necesario porque "Barcelona, Catalunya y España acojan la sede y la organización de cualquier tipo de regata" nacional o internacional y, en especial, las ediciones de la Copa América. La fundación promoverá y organizará la competición desde un punto de vista local y se coordinará con las administraciones públicas porque "se pueda celebrar con las garantías más grandes" y que sirva para promocionar internacionalmente Barcelona, Catalunya y España.
El conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent, será el nuevo presidente del patronato de la Fnob; las vicepresidencias recaerán en el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y el secretario general de Cultura y Deporte del Govern, Víctor Campos, y el director general será Ignasi Armengol.