Foment del Treball y la Asociación Catalana de empresas Consultoras (ACEC) llegan a un acuerdo para orientar empresas en los fondos Next Generation UE, según informan las dos organizaciones en un comunicado.
El secretario general de Foment del Treball, David Tornos, y el director general de la Asociación Catalana de empresas Consultoras (ACEC), Jordi Marín Puigpelat, han sellado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para permitir a las empresas identificar y valorar si sus planes y proyectos en ámbitos que van de la digitalización a la transición energética, entre otros, pueden acogerse a los fondos europeos y, en su caso, acompañarlas en la adecuación a los criterios exigibles y obtención de los fondos.
El objetivo del convenio es cubrir, mediante el servicios de las consultoras de la ACEC, las diferentes necesidades de apoyo de los asociados de la patronal catalana para acceder a los fondos Next Generation EU. Además, las empresas de Foment podrán disponer de importantes descuentos en estos asesoramiento.
El acto de firma ha contado también con la presencia de Isabel Ordoyo, presidenta en funciones de la ACEC, Benet Maimí, director Área de Negocio y responsable Relaciones Parlamento y AAPP de Foment, Kilian Garcia, director de Internacional de la institución, y CarmeCastellnou, directora de Networking de esta.