El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado al Govern y al ejecutivo español "diálogo" para "volver a la normalidad política". "Esto puede contribuir a generar más confianza entre los agentes económicos y sociales para poner toda nuestra energía a diseñar una hoja de ruta solvente desde la perspectiva económica que permita afrontar con éxito la transformación económica y evitar una crisis social que abre una brecha en la cohesión", ha asegurado.
La patronal ha condecorado al editor Javier Godó en el marco del 250 aniversario de la confederación. Al acto han asistido el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que han coincidido por primera vez después del nombramiento de Aragonès como presidente del Govern y de su primera conversación telefónica para retomar el diálogo.
Sánchez Llibre ha celebrado la presencia de los "máximos dirigentes" de las administraciones catalanas y españolas como un "mensaje muy potente" de tranquilidad para la sociedad y los ha animado a "profundizar en las complicidades" para que el resultado final sea un "éxito". "No habrá progreso económico sin cohesión social", ha añadido.
En este sentido, el presidente de la patronal considera que la defensa de la actividad productiva supone también la defensa del empleo estable.