Foment del Treball celebrará elecciones en julio. Así lo ha comunicado la patronal, quien ha asegurado que el actual presidente, Josep Sánchez Llibre, se volverá a presentar. Tal como establece el reglamento de Foment del Treball, el presidente propondrá la convocatoria de elecciones en una reunión de la Junta, que se celebrará el próximo lunes 13 de junio. Es entonces cuando la convocatoria se oficializará. De momento se desconoce la fecha de los comicios, si bien todo apunta que se celebrarán durante julio –en un principio tenían que ser en septiembre-. Según ha detallado ACN, la propuesta de Sánchez Llibre es avanzar las elecciones por la compleja coyuntura económica y la necesidad del empresariado de contar con una hoja de ruta para encararla.
Sánchez Llibre accedió al cargo el 2018 en sustitución de Joaquim Gay de Montellà. El actual presidente optará así al segundo y último mandato, tal como prevén los estatutos de Foment. Cada mandato tiene una duración de cuatro años.
En una entrevista a El matí de Catalunya Ràdio , el presidente de Foment del Treball Josep Sánchez Llibre, ha justificado el adelanto electoral por la "incertidumbre económica". "Es posible que durante el segundo semestre del año nos venga un huracán desde la vertiente económica", ha asegurado Sánchez Llibre". "Las elecciones son para estar más fuertes, para tener una estrategia determinada para mantener la competitividad de nuestras compañías y para hacer frente a una situación económica adversa", ha añadido.
En esta línea, ha recordado que las previsiones económicas estiman una inflación elevada por el 2022. "Tenemos que estar preparados y buscar la máxima complicidad por un otoño caliente", ha apuntado Sánchez Llibre.