• Economía
  • Foment del Treball reclama frenar la escalada fiscal del gobierno español

Foment del Treball reclama frenar la escalada fiscal del gobierno español

La patronal catalana pide a las fuerzas políticas que defienden la economía productiva que no apoyen estas propuestas en la próxima votación en el Congreso

Foment del Treball reclama frenar la escalada fiscal del Gobierno | Foment del Treball
Foment del Treball reclama frenar la escalada fiscal del Gobierno | Foment del Treball
Redacción VIA Empresa | ACN
13 de Noviembre de 2024
Act. 14 de Noviembre de 2024

Foment del Treball vuelve a denunciar el infierno fiscal al que el Gobierno del PSOE y Sumar somete a la economía española. En este caso el Congreso de los Diputados tiene ante sí la propuesta de derogar la exención fiscal de los seguros sanitarios, subir la tributación de las Socimis, imponer a los pisos turísticos el tipo máximo de IVA y volver a elevar la carga fiscal sobre rentas del capital superiores a 300.000 euros hasta el 30%.

Estas medidas se incorporarán al proyecto de ley en tramitación para establecer una tributación mínima del 15% a las grandes multinacionales en el Impuesto de Sociedades. Con este telón de fondo, Foment del Treball reclama a las fuerzas políticas que defienden propuestas a favor de la economía productiva, como por ejemplo Junts y el PNV, pero también a otras, que no den apoyo a estas propuestas en la próxima votación en el Congreso de los Diputados.

Estas medidas se incorporarán al proyecto de ley en tramitación para establecer una tributación mínima del 15% a las grandes multinacionales en el Impuesto de Sociedades

 

En lo que se refiere a las mutuas de salud, la patronal catalana advierte de que con esta medida de derogar la exención fiscal de los seguros sanitarios se producirá un efecto rebote por el que se colapsaría el sistema público de Sanidad. Y en lo que se refiere a las Socimis, Foment alerta de que hay diversas inversiones muy importantes de grupos españoles que corren peligro, no solo de no hacerse en nuestro país sino de realizarse en el extranjero. En cualquier caso, se trata de dos medidas nefastas que lastrarían la competitividad y la productividad de la economía española.