Foment del Treball advierte que, si no se amplía el ciclo de las centrales nucleares, Catalunya sufrirá una "gran apagón" industrial en 2030. Así lo ha defendido el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, en el foro BCN! Desperta. "Sin energía nuclear, Catalunya no prosperará", ha reiterado el líder de Foment, quien ha alertado que el cierre de las nucleares podría provocar el traslado de "muchas" industrias.
Sánchez Llibre también ha asegurado que los empresarios se sienten "cómodos" con el gobierno de Salvador Illa y ha calificado de "fantástico" que haya "desbloqueado" la ampliación del aeropuerto de El Prat. "El gobierno de ERC solo ofrecía buenas palabras y decía que lo estudiarían, pero en realidad no lo quieren", ha afirmado.
En esta línea, el presidente de Foment del Treball ha arremetido contra los republicanos. "No creen en el progreso económico ni en el crecimiento", ha criticado. "Quizás están banalizados por estas cuestiones ideológicas de sus bases electorales, que se encuentran en la teoría del 'no' y del decrecimiento", ha añadido.
"Sin energía nuclear, Catalunya no prosperará", ha reiterado el líder de Foment
Sánchez Llibre también ha hecho referencia a la competitividad de la UE frente a China y EE. UU. y ha solicitado "tomar medidas". "De lo contrario, acabaremos siendo un balneario donde la gente venga a retirarse", ha opinado.