El presidente de Foment del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha lamentado el cambio de opinión "en 48 horas" del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, respecto a la Copa América. Asimismo, Sánchez Llibre ha asegurado que desde Foment lucharán para que la Copa América se quede en Barcelona y se vuelva a celebrar en cuatro años. Por otro lado, el secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Diego Lorente, ha expresado su deseo de que las instituciones apuesten por organizar el evento en la Comunidad Valenciana, por "el impacto económico" y las cuestiones empresariales que supondría para la capital.
Estas declaraciones llegan después de que el teniente de alcaldía, Jordi Valls, confirmara este miércoles que Barcelona no acogería una nueva edición de la Copa América. "No dependemos de una actividad", destacó, recordando que en 2026 Barcelona será Capital Mundial de la Arquitectura y también punto de partida del Tour de Francia. "La ciudad es atractiva para organizar eventos", dijo.
Sánchez Llibre ha asegurado que desde Foment lucharán para que la Copa América se quede en Barcelona y se vuelva a celebrar en cuatro años
Valls también aseguró que la sede barcelonesa ha favorecido y mejorado la propia Copa América. En este sentido, señaló que ha sido un éxito, siendo la primera competición en aguas urbanas, y destacó la competición femenina, así como la incorporación de una regata cultural y un programa de difusión de vela escolar.