• Economía
  • Cabrafiga y Sagrera, los hombres fuertes de Economia y Empresa

Cabrafiga y Sagrera, los hombres fuertes de Economia y Empresa

Ricard Font deja la presidencia de FGC para convertirse en secretario general de Vicepresidència

Ricard Fuente, hasta ahora presidente de FGC y nuevo secretario general de Vicepresidència del Gobierno | Europa Press
Ricard Fuente, hasta ahora presidente de FGC y nuevo secretario general de Vicepresidència del Gobierno | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
26 de Mayo de 2021
Act. 27 de Mayo de 2021

Las Conselleries de Empresa, Economia y Vicepresidència -que ha asumido las competencias de Polítiques Digitals- ya tienen sus hombres fuertes. Oriol Sagrera será el secretario general de Empresa i Treball y número dos del nuevo responsable de la cartera, Roger Torrent. Jordi Cabrafiga se convertirá en el secretario general de Economia y Ricard Font será el del departamento dirigido por Jordi Puigneró.

Ricard Font abandonará la presidencia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para centrarse en el nuevo cargo en la Generalitat. Font ocupaba el cargo desde julio de 2018. Antes de esto, había sido director general de Transports i Mobilitat de 2011 a 2013, cuando accedió al cargo de secretario general de Infraestructures i Mobilitat hasta 2018.

Por otro lado, los dos máximos responsables de Empresa ya había formado tándem cuando Roger Torrent era presidente del Parlament. El republicano Oriol Sagrera era su jefe de gabinete. La pareja hará frente a retos como la reindustrialización de la planta de Nissan en la Zona Franca, la reconversión del sector industrial, las ayudas a los autónomos, el paro y la renovación de la Fórmula 1 en Montmeló, entre otros.

Jordi Cabrafiga había sido hasta ahora el hombre fuerte de Ramon Tremosa al frente de Empresa i Coneixement y pasa a ser ahora el número dos de Jaume Giró en el Departament d'Economia i Hisenda. También había sido con anterioridad el jefe de gabinete de Meritxell Borràs en Governació y sustituye en el cargo a Albert Castellanos.