La Agencia Tributaria de Catalunya ha hecho aflorar 338,5 millones de euros de fraudefiscal al país durante el ejercicio 2021. Según ha informado el conseller d'Economia i Hisenda JaumeGiró en el pleno del Parlament, la evasión detectada durante el ejercicio saliente supera en un 55% al registrado por la agencia de la Generalitat en 2020.
En la misma línea, Giró también ha anunciado la convocatoria de 20 nuevas plazas de inspectores tributarios a la Agencia Tributaria de . CatalunyaTal como ha comunicado el consejero al pleno, esta nueva fase de contratación se une a las 120 plazas abiertas durante septiembre. Estas contrataciones responden al hecho que, según el mismo titular de economía, por cada euro invertido en la ATC, repercuten cuatro a las arcas públicas.
"La Agencia Tributaria catalana hace su trabajo aunque el Estado ponga trabas", ha lamentado Giró, que considera que la detección del fraude fiscal y la evasión de impuestos al país – un "delito vergonzoso, según el conseller d'Economía – demuestran la eficacia del sector público en Catalunya, a pesar de que ha reconocido que los datos no son buenos.