Los españoles gastarán de media un total de 240 euros durante las jornadas del Black Friday y el Cyber Monday, según los datos del Informe Black Friday 2019, elaborado por Webloyalty.
El estudio señala que la inversión que harán los españoles durante estas jornadas de descuentos será de unos 160 euros durante el Black Friday, mientras que durante la jornada del Cyber Monday se estima que se gastarán unos 80 euros.
Los sectores con los productos más vendidos son el tecnológico, turístico y moda. Dentro de estos sectores se estima que los productos más pedidos serán los relacionados con la electrónica (videoconsolas, ordenadores, smartphones), viajes (hoteles, billetes de avión) y moda (ropa, zapatos), con descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%.
El informe también recoge que el perfil de comprador online de estas jornadas son mujeres (52%) y hombres (48%), entre los 25 y 44 años (57%), y residentes en Madrid (20%) o Barcelona (10%) que hacen sus compras sobre todo viernes a las 12.00 horas y a las 21.00 horas, mientras que en el Cyber Monday se retrasan una hora las ventas, y los momentos álgidos son a las 13.00 horas y a las 22.00 horas.