La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona impulsan el empleo y las empresas de la economía azul

Las dos administraciones firman un convenio, comprometiéndose a buscar medidas que contribuyan a la descarbonización

El Port de Barcelona posa en marxa l'ordenança per reduir l'impacte ambiental dels vaixells El Port de Barcelona posa en marxa l'ordenança per reduir l'impacte ambiental dels vaixells

La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un convenio que, entre otros objetivos, persigue impulsar la creación de nuevas empresas y generar puestos de trabajo en la economía azul. El acuerdo también contempla promover la desconcentración y desestacionalización de actividades y servicios, dinamizar y expandir el ecosistema vinculado a este ámbito, asegurar una gobernanza de colaboración y establecer mecanismos de cofinanciamiento para impulsar actuaciones estratégicas. Todo ello, en un marco de cooperación para posicionar a Catalunya y la capital catalana como referentes del sector en el Mediterráneo, que representa el 4,3% del PIB y un 1,4% del empleo en la ciudad.

Este convenio va en línea con la Estrategia Marítima de Catalunya 2030 del Govern, aprobada en 2018 dentro de la Agenda Marítima de Catalunya, que busca el desarrollo de la economía azul con la garantía del equilibrio social y territorial.

Un marco de cooperación para posicionar a Catalunya y la capital catalana como referentes del sector en el Mediterráneo

El Ayuntamiento de Barcelona cuenta con el Green Deal, que apuesta por la diversificación de la economía a partir de diferentes sectores estratégicos como el de la economía azul.

Més informació
El Port de Barcelona viaja a Canadá para impulsar proyectos de economía azul con Quebec
El Gobierno se alía con la Copa América de vela para dar alas a la economía azul
La economía azul y el negocio emergente, ejes centrales del Smart Ports 2023
Hoy Destacamos
Lo más leido