La Consejería de Economía y Hacienda de la Generalitat ha sacado a subasta pública los antiguos hoteles Mediterráneo y Rex II de Sant Feliu de Guíxols (Girona), que formaban parte del legado de los hermanos Anyó, unos ricos propietarios que murieron hace más de veinte años sin dejar testamento.
Estos dos hoteles se han incluido en una de las periódicas subastas que convoca la Generalitat de bienes inmuebles intestados. En último término, si no existe testamento ni herederos que reclamen el legado, las propiedades pasan a la administración pública.
Se trata de las últimas propiedades de los hermanos Anyó, que murieron hace veinte años sin dejar testamento
La mayor parte del legado inmobiliario de los hermanos Anyó se subastó con anterioridad. Incluso, estos dos hoteles salieron a concurso, pero no se presentaron propuestas por el precios de salida. Los dos inmuebles están en mal estado de conservación por el tiempo que han permanecido sin actividad.
El antiguo hotel Mediterráneo salió a subasta en 2014 por un precio de salida de 477.000 euros. En este segundo intento, la Generalitat lo ha rebajado hasta los 384.900 euros, según informaciones de Diari de Girona. El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols ha mostrado repetidamente interés por este inmueble. Planea transformarlo en vivienda social.
Respecto al Rex II, se subastó el 2017 por poco más de medio millón de euros. El precio de salida se ha rebajado ahora hasta 4888.800 euros.