Genís Roca, representando a la Federació Llull en el Patronat de la Fundació .cat, ha sido nombrado nuevo presidente de la institución en la primera reunión del Patronat de este 2021. El principal punto del orden del día ha sido la renovación de la Comissió Delegada del Patronat después de tres años de mandato. Roca es arqueólogo de formación, especialista en procesos de transformación empresarial y cultura digital, y colaborador de VIA Empresa.
"Liderará el reto que tiene por adelante la lengua y cultura catalanas en el mundo digital", según la misma fundación. Carles Salvadó, jefe del servicio de telecomunicaciones de la Generalitat, y SaülGordillo, director de Catalunya Ràdio, son los nuevos vicepresidentes de la Comissió; Joan Ramon Barrera, el tesorero, y AlbertJuanico, el secretario. Salvador Alegret, a pesar de que seguirá en el Patronat de la entidad, cede la vicepresidencia a Salvadó y Gordillo.
Como ha apuntado la entidad, la incorporación de Genís Roca a la presidencia de la entidad, que toma el relevo de Carles Salvadó, genera "una ambiciosa perspectiva para consolidar el dominio .cat en todos los territorios de habla catalana". "La Fundació .cat ha sido una pieza clave para el desarrollo de nuestra lengua, cultura e identidad en la red, y ahora tiene el reto de ser un actor clave en la transición social, cultural y económica que los territorios de habla catalana viven hacia una sociedad digital", ha apuntado Roca.