El aeropuerto de Girona ha empezado la temporada de verano que se prevé que cuente con vuelos a 47 destinos, hecho que supone un incremento de nueve conexiones más que el verano del 2023. La mayor parte de los vuelos están programados por Ryanair, que cuenta con 36 destinos. Además, la compañía irlandesa se estrena en seis nuevas conexiones que no se habían programado nunca desde Girona. Se trata de Aalborg (Dinamarca), Beni Mellal (Marruecos), Bari (Italia), Paderborn (Alemania), Pardubice (República Checa) y Zagreb (Croacia). Fuentes aeroportuarias apuntan que se ofrecerán más de dos millones de asientos a lo largo de toda la temporada de verano.
El aeropuerto de Girona incrementará su actividad este verano con nuevas rutas que se programarán entre esta primavera y final de octubre, el periodo que comprende la temporada de verano aeroportuaria. A lo largo de estos meses, la terminal de Vilobí d'Onyar tendrá conexión con 47 destinos europeos, prácticamente una decena más de las que había el año pasado.
La compañía irlandesa se estrena en seis nuevas conexiones que no se habían programado nunca desde Girona
La mayor parte de la actividad será, cómo ya es habitual, de la compañía irlandesa Ryanair. Este invierno ya mostró una importante apuesta por el aeropuerto de Girona aumentando la programación y ahora, todavía muestra más esta apuesta con la conexión de Girona con 36 aeropuertos más. La mayoría de los vuelos ya habían salido a la venta a finales de año, pero desde entonces la aerolínea ha sumado tres nuevos destinos.
Por un lado, hay Frankfurt, que si bien ya operaba el verano pasado en diciembre todavía no se habían empezado a vender los vuelos. También suma la ciudad danesa Aalborg, que será la primera vez que conecte directamente con Girona. Por último, la compañía refuerza la programación con Italia incorporando los vuelos con Bari, que se sumarán a las conexiones de Pisa y Pescara que ya se habían empezado a vender.
La aerolínea de bajo coste ha programado una temporada donde predominan los vuelos con Reino Unido, Alemania e Irlanda.