GM Food ha cerrado 2020 con 95 nuevos supermercados franquiciats repartidos en 13 comunidades autónomas. 42 de ellos están situados en Catalunya: 27 en la demarcación de Barcelona (17 Proxim, 9 Suma y 1 Spar), 12 en Girona (7 Proxim, 4 Spar y 1 Suma), dos en Tarragona con Suma, y uno en Lleida con la enseña Proxim. Según informa la compañía en un comunicado, estas aperturas han supuesto la creación de 138 puestos de trabajo y un aumento de 7.160 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.
La compañía destaca los buenos resultados conseguidos en la apertura de franquicias en un año difícil marcado por la pandemia y por la inactividad que supuso el confinamiento, y atribuye gran parte de los buenos resultados a su apuesta por un modelo de tienda de proximidad destinado a satisfacer los hábitos de los consumidores ampliando las referencias de productos saludables y sostenibles, así como de los franquiciados, adaptando sus negocios a su especialización y a las necesidades de la zona.
A lo largo del pasado año, además, la compañía realizó la renovación integral y la adaptación de sostenibilidad a sus centros de cash&carry Gros Mercado de Figueres, Girona y Palamós y está en marcha la reforma del centro de Olot, todos ellos en la demarcación de Girona.
Además, en el ámbito de la sostenibilidad, se ha impulsado la reducción de plásticos a favor de productos de materiales sostenibles. Y ha continuado la inversión en mejoras energéticas mediante la instalación de placas fotovoltaicas y equipos más eficientes.