El Gobierno ha aprobado este martes autorizar Circuito de Catalunya a adjudicar de forma directa el contrato de arrendamiento de negocio para la explotación y gestión de la actividad del Circuito de Barcelona-Catalunya a la sociedad en formación Feria-Circuito, íntegramente participada por Fira de Barcelona.
Este acuerdo da continuidad al que se aprobó el pasado 5 de marzo, cuando el Gobierno autorizó Circuitos de Catalunya a negociar y concretar con la Fira las condiciones de este contrato. Ahora, el consejo de administración del circuito dará luz verde al acuerdo, que se hará público la semana que viene. El contrato no afectará la titularidad de los activos ni de los contratos de la Fórmula 1 y MotoGP, que continuarán en manos del Circuito.
El consejo de administración del circuito dará luz verde al acuerdo, que se hará público la semana que viene. El contrato no afectará la titularidad de los activos ni de los contratos de la Fórmula 1 y MotoGP, que continuarán en manos del Circuito.
El objetivo del Gobierno es optimizar la explotación de las instalaciones para que deje de ser un equipamiento exclusivamente concebido alrededor de las grandes competiciones de motor, a través de nuevos modelo de negocio relacionados con las ferias y los congresos, el ocio saludable, los grandes acontecimientos musicales y culturales y la industria de la movilidad sostenible.