• Economía
  • El Gobierno destina 18,5 millones para ahorro energético y economía circular en turismo

El Gobierno destina 18,5 millones para ahorro energético y economía circular en turismo

Las ayudas se podrán destinar a sustituir aparatos por otros más eficientes y acciones para favorecer el autoconsumo

Els ajuts estan adreçats exclusivament a allotjaments turístics
Els ajuts estan adreçats exclusivament a allotjaments turístics
Redacción VIA Empresa | ACN
13 de Noviembre de 2024
Act. 13 de Noviembre de 2024

El Departamento de Empresa y Trabajo, a través de la Dirección General de Turismo, ha abierto una nueva línea de ayudas por valor de 18,5 millones de euros con el objetivo de mejorar el ahorro energético y la economía circular en los alojamientos turísticos. Este importe podrá destinarse a sustituir equipos y electrodomésticos por aparatos más eficientes, así como a acciones que favorezcan el autoconsumo con placas solares fotovoltaicas, la implantación de sensores y sistemas digitales para el control automático de edificios, y actuaciones que fomenten la gestión de residuos en los establecimientos y promuevan su circularidad. Esta subvención se suma a la del año pasado, de 26,3 millones de euros, ampliando los tipos de proyectos subvencionables.

Las ayudas están dirigidas exclusivamente a alojamientos hoteleros, campings, alojamientos de turismo rural, apartamentos turísticos y albergues juveniles de titularidad privada sujetos al impuesto sobre estancias turísticas. Concretamente, se subvencionará entre un 25% y un 65% del coste de las actuaciones, que deberán realizarse en los seis meses siguientes a la presentación de la solicitud.

Esta subvención se suma a la del año pasado, de 26,3 millones de euros, ampliando los tipos de proyectos subvencionables

 

"Con esta nueva línea ofrecemos alternativas no previstas en las actuaciones subvencionables hasta ahora, con el objetivo de facilitar la transición de los establecimientos turísticos hacia un nuevo modelo de turismo más sostenible y eficiente", ha asegurado la directora general de Turismo, Cristina Lagé, en un comunicado.