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El Govern elimina el teletrabajo entre los altos cargos de la Generalitat

La instrucción destaca el "alto grado de responsabilidad estratégica" de estos cargos

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Redacción VIA Empresa | ACN
09 de Enero de 2025
Act. 09 de Enero de 2025

La Generalitat ha emitido una instrucción que ordena la eliminación del teletrabajo entre los subdirectores generales y puestos asimilados orgánicamente, ya que esta modalidad es "difícilmente compatible con la naturaleza y las responsabilidades inherentes" a estos cargos. La instrucción resalta el "alto grado de responsabilidad estratégica" de estos puestos de trabajo y añade que tienen un "impacto directo en la eficacia y la eficiencia de las políticas públicas", ya que son responsables de la planificación, coordinación y ejecución de las políticas estratégicas de cada departamento. El documento, publicado el 7 de enero, da un plazo de 15 días a las secretarías generales para dejar sin efecto las autorizaciones de teletrabajo en estos colectivos.

 

La instrucción, firmada por la secretaría de Administración y Función Pública, Alícia Corral, destaca la importancia de la "presencia efectiva y constante" de los altos cargos como responsables de la supervisión de los equipos de trabajo y el control y organización del trabajo personal técnico y administrativo. Por ello, ordena que los secretarios generales, secretarías sectoriales y direcciones generales y asimilados orgánicamente ejerzan su trabajo "exclusivamente en régimen presencial" y pongan fin al teletrabajo, una vez superada la emergencia sanitaria por la irrupción de la Covid-19, que pronto hará cinco años.

El documento da un plazo de 15 días a las secretarías generales para dejar sin efecto las autorizaciones de teletrabajo en estos colectivos

Otros argumentos que apunta el documento son que las subdirecciones generales y los puestos asimilados orgánicamente representan "el escalón profesional más alto" de la administración de la Generalitat y actúan de enlace entre los cargos políticos y técnicos; y que la presencia de estos cargos en su lugar de trabajo es un "elemento necesario para el buen funcionamiento de los servicios públicos", ya que, añade, fomenta el liderazgo y la coordinación de los equipos de trabajo, refuerza la toma de decisiones en tiempo real, facilita la resolución inmediata de posibles conflictos o incidencias y la coordinación con otros órganos o áreas y "consolida" la representación institucional en reuniones.