La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha explicado que el Gobierno español destinará 200 millones de euros anuales a la ayuda de 250 euros al mes para el alquiler de jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas inferiores a 23.725 euros el año. En una entrevista este miércoles por la mañana a OndaCero, Sánchez ha previsto que el bono joven tenga entre 40.000 y 50.000 beneficiarios en el conjunto del Estado español.
Está previsto que la ayuda tenga una duración de dos años con lo cual el Gobierno español destinará 400 millones de euros en total. Por otro lado, la titular de Transportes ha cifrado en 150.000 los pisos de grandes propietarios que sean personas jurídicas, que son los que se podrían ver obligados a rebajar precios a los locatarios.
Sánchez ha afirmado que la ley estatal de vivienda pactada entre PSOE y Unidas Podemos no hace un "intervencionismo radical" y ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los propietarios. La titular de Transportes ha insistido que España seguirá siendo "atractiva" para los inversores. Además, la ministra ha dicho que la ley tampoco es intervencionista con las autonomías y no invade competencias.