El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes, ha autorizado licitar por 14,5 millones de euros la electrificación de la terminal de cruceros MSC del Port de Barcelona. La conexión eléctrica en los muelles permite a los barcos atracados apagar los motores auxiliares, y así reducir la contaminación acústica y las emisiones a la atmósfera.
Concretamente, la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) será la encargada de licitar la redacción y ejecución del proyecto de electrificación de la terminal MSC, que conectará una línea de media tensión a una subestación de conversión eléctrica para abastecer los buques. En paralelo, también se prestará el servicio de conexión y desconexión de los cruceros, así como el mantenimiento de la instalación eléctrica.
La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) será la encargada de licitar la redacción y ejecución del proyecto de electrificación de la terminal MSC
El Port de Barcelona está terminando de ejecutar los trabajos de electrificación en la terminal BEST de Hutchison Ports para barcos de carga portacontenedores. Las dos actuaciones se enmarcan en el plan de electrificación Nexigen, puesto en marcha por la Autoridad Portuaria de Barcelona, que pretende la descarbonización total de la infraestructura catalana.