![El ministro de Transformación Digital, Óscar López | ACN El ministro de Transformación Digital, Óscar López | ACN](https://www.viaempresa.cat/uploads/s1/27/10/57/66/el-ministre-de-transformacio-digital-o-scar-lo-pez.jpeg)
El ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha asegurado este jueves que a pesar de las críticas de los socios parlamentarios y las iniciativas que han presentado en el Congreso, el gobierno español "no tiene voluntad" de modificar la ley que establece los tramos del IRPF para dejar exentos a los perceptores del salario mínimo interprofesional.
En una entrevista a Antena3, López ha recordado que después del aumento de 50 euros aprobado el martes en el Consejo de Ministros, la tributación al IRPF afecta a dos de cada 10 perceptores del salario mínimo, y ha negado rotundamente que con esta tributación ingresen menos dinero.
López ha destacado que el ejecutivo ya puso en marcha una reforma fiscal para hacer que las rentas más bajas tributen menos. "El gobierno está aumentando el SMI y ya bajó los impuestos", ha recordado, y "eso es muy importante".
López (Transformación Digital): "El gobierno está aumentando el SMI y ya bajó los impuestos", ha recordado, y "eso es muy importante"
Según López, a pesar del "ruido" y las "polémicas puntuales" del gobierno de coalición, "España funciona" y este gobierno ha aumentado el salario mínimo, y hay "centenares de miles de españoles que ahora ganan 400 euros más al año".