El Gobierno español ha aprobado este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario los presupuestos generales del Estado para 2022 que incluyen 40.000 millones de euros de inversión pública. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que se trata de una cifra récord, puesto que la inversión "no había logrado nunca tal magnitud". Además, las cuentas públicas también incluyen el "mayor gasto social de la historia" con 248.391 millones de euros.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Montero ha destacado que los PGE hacen la "mayor apuesta realizada hasta ahora" en políticas para la juventud con 12.550 millones de euros -casi el doble que en 2021- con un gasto en becas de 2.199 millones de euros así como la ayuda al alquiler o el bono cultural.
Por otro lado, Montero ha concretado que las cuentas incorporan 27.633 millones de euros de los fondos europeos, un 3,8% más que el año pasado. La titular de Hacienda ha insistido que los presupuestos son "extraordinarios".