
El Consejo de Ministros español ha aprobado prorrogar la línea de ayudas MOVES III, destinada a subvencionar la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de carga, hasta el 31 de diciembre de este año. La medida, hecha a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero y prevé añadir otros 400 millones de euros.
De esta manera, esta iniciativa para incentivar la movilidad eléctrica sumará un total de 1.735 millones de euros desde su aprobación en 2021. La subvención contempla una aportación de hasta 7.000 euros para la compra si se desguaza el automóvil antiguo o hasta un 70% del coste de implementación de un punto de recarga para particulares.
La medida tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero y prevé añadir otros 400 millones de euros
La línea de ayudas, que gestionan las comunidades autónomas a través de los fondos canalizados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), ha alcanzado los 1.335 millones de euros. Este dinero ha permitido la adquisición de más de 142.000 vehículos y la instalación de más de 113.000 puntos de recarga.