El Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras, formado por los gobiernos español y valenciano, ha estimado en 2.600 millones de euros la inversión necesaria para reconstruir las infraestructuras dañadas por el paso de la DANA en la Comunidad Valenciana. Se trata de la primera reunión del grupo, que ha contado con la presencia del ministro Óscar Puente y de los consejeros de Medio Ambiente, Vicente Martínez, y de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina.
En la cumbre se ha acordado elaborar un plan global de emergencia para coordinar la recuperación de la movilidad y de las infraestructuras básicas. Puente prevé desplazarse a Valencia en los próximos días para continuar con las conversaciones y las tareas de recuperación de las infraestructuras viarias y ferroviarias.
En la cumbre se ha acordado elaborar un plan global de emergencia para coordinar la recuperación de la movilidad y de las infraestructuras básicas
La reunión también ha servido para constituir dos subgrupos de trabajo y, en cuanto al plan de transporte, el objetivo es ofrecer una alternativa de movilidad hasta que puedan restablecerse las vías principales de entrada y salida de Valencia y de los municipios afectados por las inundaciones.