• Economía
  • El Govern lanza 9.000 cursos gratuitos para formar a 90.000 personas y reducir la brecha digital

El Govern lanza 9.000 cursos gratuitos para formar a 90.000 personas y reducir la brecha digital

Las formaciones tendrán 15 horas de duración y se realizarán de manera presencial en grupos de entre 5 y 15 personas

El Govern ofereix 9.000 cursos gratuïts per reduir la bretxa digital | ACN
El Govern ofereix 9.000 cursos gratuïts per reduir la bretxa digital | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
21 de Enero de 2025

El Govern ofrece 9.031 cursos gratuitos para mejorar las competencias y habilidades con los dispositivos móviles para reducir la brecha digital, especialmente entre la población de edad avanzada. Las formaciones forman parte de la campaña En Catalunya, ser digital no tiene edad, que tiene el objetivo de difundir por todo el territorio catalán el programa Más digitales. Con un presupuesto total de 20,6 millones de euros y financiado con fondos europeos, los cursos de formación se realizarán de manera presencial en grupos reducidos de entre 5 y 15 personas, tendrán una duración total de 15 horas, y serán gratuitos para la ciudadanía.

 

Las formaciones, organizadas por el Departamento de Empresa y Trabajo, se llevarán a cabo de forma repartida por todo el territorio catalán. Tendrán lugar en capitales de comarca y municipios de más de 20.000 habitantes, aunque también se realizarán en otras poblaciones. Los cursos ofrecen tres opciones formativas diferentes que se adaptan a las competencias digitales previas de cada una de las personas que participen.

El objetivo del programa es formar a más de 90.000 personas en riesgo de exclusión digital antes de 2026

El objetivo del programa es formar a más de 90.000 personas en riesgo de exclusión digital antes de 2026. Concretamente, el programa prioriza formar a unas 80.000 personas mayores de 60 años, pero también se orienta a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, ya sean miembros de familias con hijos en edad escolar y en riesgo de exclusión, personas con diversidad funcional, o con bajo nivel de estudios y de difícil ocupabilidad, entre otros. En este sentido, el proyecto se marca el objetivo de formar, como mínimo, a 10.000 personas de estos colectivos.